domingo, 10 de abril de 2016

¿Qué es ebaes?

ebaes, enrique baleriola
Si has llegado hasta aquí y aún te preguntas de qué va esto, hoy te lo explicaré lo más claramente posible. En realidad, hasta hace no mucho ni yo mismo sabía exactamente cuál era la esencia de @ebaes, pero conforme fui escribiendo, experimentando, aprendiendo; fui aprehendiendo de qué va esto. 

Aún a día de hoy sigo sin tenerlo claro del todo, y aunque te sorprenda esa es la mejor noticia, pues el día que lo sepa supondrá que me he acomodado, estoy envuelto en la zona de comfort, y necesito que vengas y me vuelvas a pinchar en el culo.


Enrique Baleriola es el proceso de aprendizaje, de perseverancia, de fallar y volver a intentar y de compartir todo lo recolectado que a mí me funciona durante este camino, de forma que tú puedas utilizarlo como mejor te funcione a ti (adáptalo, transfórmalo, modifícalo). Bajo la premisa del "si yo he podido, tú puedes", no ofrezco resultados, no doy consejos que no me solicites. Relato en mi blog, comparto en mis redes sociales, hablo y doy charlas sobre experiencias concretas que me han aportado valor sobre el mundo académico y de la investigación, bien sea en forma de aprendizajes, retos superados, objetivos que me quitan el sueño o habilidades núcleo y valores que considero importantes en mi vida (por ejemplo).

Mi objetivo es producir cambio positivo en ti y que esto de algún modo tenga un feedback en mí. El modo de hacerlo lo iremos viendo conforme dibujamos el mapa, lo que tengo claro es que será disruptivo, implacable y contundente (espero que pese a todo merezca la pena). Este blog es una zona gris o una zona de indeterminación donde la investigación, el human media y la comunidad colaborative (principalmente), se funden. Si te pica la curiosidad o tus intereses se mueven por estas órbitas, siéntete como en casa para fundirte en este área indeterminada leyendo, opinando, compartiendo, dando feedback, criticando, o lo que surja. 

Y para ello, estoy llevando distintos experimentos, proyectos y aprendizajes de todo tipo (también sirve para hacerlo más divertido, ¿No?):

-El libro que estoy escribiendo titulado "Cómo Hacer Investigación y No Morir en el Intento".
-Proyectos personales como el de escribir todo lo que haces al día o el Detox quest
-Proyectos para aprender de ti, como el proyecto ¿Ha merecido la pena hacer el doctorado?

¿Quién soy? Intento ser auténtico. De momento:

-Investigo sobre epidemias, biovigilancia y ciudadanía dentro del POBICS project.
-Hago labor de consulter, advising & tools giver para problemáticas sociales.
-Soy parte del human media de POBICS
-Ejerzo de técnico de soporte a la investigación.
-Me apasiona el human media y el márketing digital.
-Nado, pedaleo y corro (filosofía: no dieta, no entrenador, no guía).
-Practico yoga desde hace seis meses.

El resto está aún por dibujar.

Si te ha gustado el post, suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré.

@ebaes 

Photo Credit: ebaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.