domingo, 24 de abril de 2016

Tu propia página web o blog para publicar tus trabajos de investigación

investigacion-trabajos-doctorado-fpu-fpi-blogs-webSi has leído este blog alguna vez antes, ya sabrás que entre otras cosas me dedico y me apasiona la investigación desde hace más de seis años. Durante todo este proceso he tenido tiempo de aprender muchas cosas relacionadas con la publicación de artículos, cómo conseguir becas y los criterios de estas, o con cómo es el funcionamiento cotidiano de los grupos de investigación (el método POBICS es un buen ejemplo). Fue que dada mi experiencia, mi continuo proceso de aprendizaje, mis peores errores y reflexiones, creé un día este blog con la intención de que puedas apropiarte de aquello que aquí encuentres y te pueda ser útil a tu manera, apropiándote de ello y re-utilizándolo.


En esta ocasión lo que vengo a ofrecerte es un aspecto de la investigación que tal vez no hayas tenido en cuenta hasta ahora, tal y como me pasaba a mí hasta que hace unos meses realicé un curso de márketing digital y empecé a leer sobre Human Media: la divulgación y publicitación de tus trabajos y resultados de investigación

¿Por qué me interesa esto?

Advertencia: divulgar y publicitar tus trabajos no tiene por qué estár relacionado con pagar por anunciar en una web, en un cartel o en una empresa tu grupo de investigación o tus trabajos (esto, al menos en España a día de hoy, no tiene mucho sentido para muchos investigadores). Más bien se trata de dar a conocer a grupos de investigación afines (de cualquier parte del mundo), a empresas y fundaciones que puedan recibir el fruto de tu conocimiento, a colectivos y a la sociedad en general tu trabajo como investigador o grupo, puesto que como ya he comentado alguna vez, apuesto por la permanencia humana y cercana del mundo académico con las necesidades y problemáticas de la gente. Por no hablar de lo que está de moda participar en actividades de transferencia de conocimiento, networking, petición de financiación en proyectos internacionales con otros grpos de investigación... ¿Qué mejor "escaparate" que este?

¿Cómo puedo hacerlo?

¿Qué mejor para ello que utilizar el entorno digital fácil, rápido y barato? Para ello te ofrezco asesoriamiento y puesta a punto del diseño, construcción, mantenimiento y consultoría de tu propia página web o blog. A lo largo de los seis años que llevo investigando, he montado cinco blogs de los cuales a día de hoy mantengo vivos y en pleno funcionamiento dos (uno de ellos es este que lees, el otro es el de mi grupo de investigación, Anthropology of the Bios), he creado tres páginas webs (de las cuales siguen vivas dos, esta y esta); y me he formado profundamente en la aplicación del diseño web a la investigación. Reconozco que no soy un profesional informático, no tengo conocimientos profundos de html, pero por esto mismo, lo que ofrezco es un servicio sencillo, fácil e intuitivo para que tu labor sea exclusivamente la de escribir el contenido (posts, información...) en tu web o blog. El servicio también prevee un curso de formación y asesoramiento y consultoría gratuita durante el primer mes, para resolver todas las dudas y problemas que puedas tener durante este tiempo.

Si estás interesado, contacta conmigo en: contacto@ebaes.es, por Twitter: @ebaes

Si te ha gustado el post, suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando (y te vendrá muy bien para crear tu propia web o blog). Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

P.D: Además del regalo por suscripción, en este post te ofrezco un segundo regalo que te comentaré si te pones en contacto conmigo para la creación y diseño de tu propia página web o blog de investigación. La fecha límite es el 30 de mayo de 2016 y está reservado a las 20 primeras personas.

@ebaes 

Photo Credit: ebaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.