viernes, 1 de abril de 2016

Experimento #2: Tres días de #HiperproductividadSinMapa

Desde hace un tiempo llevo queriendo hacer este reto, incluso desde antes de comenzar a escribir este blog. Como ya hice hace pocas semanas estrenando la sección de #Quests (retos), con el #DetoxQuest, en esta ocasión se trata de algo más disruptivo, intenso e impactante: tres días de ultraproductividad en los que intentar sacarme el máximo partido a mí mismo, aprendiendo, escuchando, trabajando lo máximo posible. 

Ayer por la tarde, un día después de volver de Almería por vacaciones, me noté inusualmente cansado, alicaído y desmotivado, por tanto pensé que pese a no haberlo preparado ni planificado, lo mejor era pasar al reto #HiperproductividadSinMapa inmediatamente. De hecho, un reto así, sin mapas, debía hacerse sin planificarse, atendiendo a los cambios inesperados, reaccionando a lo que no sale como esperas. Por este motivo, ayer establecí rápidamente unas pautas y unos objetivos mínimos a conseguir durante estos tres días. Estos objetivos los publicaré al finalizar el reto para contrastar lo conseguido con lo planificado previamente.

¿Cómo lo estoy haciendo?

Partiendo de mi filosofía de trabajar sin guía y exclusivamente bajo mis propias sensaciones y aprendizajes, y tras realizar esa pequeña lista de tareas/objetivos mínimos a realizar durante los tres días, esta es la forma en la que lo estoy llevando a cabo:

ultraproductividad, MapMakers, Experimento-Madrugar mucho.
-Apuntar cada cosa que hago durante el día de cara a introducir feedback mañana y pasado mañana y mejoras (dónde pierdo tiempo, dónde mejorar, dónde invertir más si fuese necesario).
-Escuchar más que nunca. Hablar menos que nunca-
-Prestarme atención a mí mismo lo máximo posible, con meditación si es necesario.
-Ir llevando a cabo cada uno de los objetivos, conforme me acuerdo de ellos y repasando mínimamente la lista, tratando de superarlos en todo momento.
-A partir de mañana, incluiré vídeos y alguna lectura sobe márketing digital, branding, motivación y otras competencias digitales a modo de módulos de aprendizaje.
-Hacer preguntas afiladas. Esperar un regreso igual o más contundente.
-Diciendo no a las cosas que no quiero hacer o no quiero comprometerme.
-Reflexionando sobre la marcha sobre la experiencia. Sacando valoraciones y aprendizajes para una próxima vez (os aseguro ya que la habrá).

Seguramente la próxima vez la experiencia se verá enriquecida con la introducción de los aprendizajes del libro de @Israel_Garcia "Ultraproductividad", el cual podéis adquirir aquí. También estoy pensando utilizar esta experiencia (y las más cercanas en el tiempo) de cara a preparar un reto aún más grande: la candidatura para Stand-Out Program, mi verdadero sueño y una experiencia que sin lugar a dudas quiero vivir.

Os seguiré informando vía Twitter e Instagram (acceso directo a la derecha de este post), y mañana por aquí. 

Si te ha gustado el post, suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré.

@ebaes

 Photo Credit: Bob Ramsey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.