martes, 4 de julio de 2017

¿En qué revista publico? Conocer Journal Finder y Edanz Editing

herramientas-publicar-elegir-revista-paper
Ya has leído un montón de artículos... además, ya tienes unos cuantos datos empíricos y al menos tienes unas cuantas ideas ordenadas y desarrolladas; o incluso ya has escrito y terminado tu artículo (aquí y aquí puedes leer sobre cómo es el proceso de publicación de un artículo científico). Solo queda un paso, aunque en realidad deberías haberlo llevado a cabo cuando empezaste a desarrollar esas ideas: enviarlo a una revista científica. ¿A cuál?

En el post de hoy, os ofrezco un par de herramientas que os pueden ayudar a la hora de contestar a esta pregunta: ¿A qué revista envío mi artículo científico? 

Journal Finder:

Journal Finder es una herramienta de Elsevier, una de las grandes editoriales de revistas científicas a nivel global (de las incluidas en el JCR o las que tienen impacto). Su funcionamiento es bien sencillo: introduces el nombre (aunque sea provisional) de tu futuro artículo, así como el abstract o resumen del mismo (si aún no lo tienes, escribe un esbozo que incluya las palabras clave del artículo), y finalmente tienes que marcar las casillas de las áreas de conocimiento a las que pertenece tu artículo. También podemos elegir que solamente aparezcan las revistas de acceso abierto.

Finalmente, pulsaremos en "find journal", y tras unos segundos de búsqueda, nos aparecerá un listado de las revistas indexadas por Elsevier relacionadas con los datos que hemos introducido. En ese listado podremos ver el impacto, el tiempo que tardan en responder y publicar (muy importante!), así como el alcance y el tipo de publicación de esa revista (si la licencia es Creative Commons y el tipo, entre otros).

Edanz Editing

Por otro lado, Edanz Editing, solamente nos pedirá la palabra clave, o una búsqueda por abstract o por campo de estudio. Una vez lo tengamos y pulsemos en buscar, nos aparecerá un listado (la interfaz me gusta menos que la de Journal Finder, ya que está más colapsada), donde además del título de la revista, se nos mostrará una pequeña descripción de la revista, su factor de impacto y otras informaciones. 

Además, podremos ordenar el listado por factor de impacto, título de la A-Z o Z-A, la frecuencia de publicación, etcétera.


Espero que te sirvan y hagas buen uso de ellas. ¿Conoces alguna otra herramienta para facilitar el proceso de publicación de artículos? Déjanosla en los comentarios!


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo personal para lectores exclusivos te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales . Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Meagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.