viernes, 28 de julio de 2017

Nueva sección ebaes: #empleoprepostdoc

Seccion-ebaes-empleo-becas-predoctoral-postdoctoral
Después de varios días pensándolo, y aún pendiente de daros una noticia muy muy importante (no os puedo adelantar nada hasta que sea seguro), he decidido crear una nueva sección en la comunidad ebaes

Si seguís las cosas que publico, me habréis escuchado criticar alguna vez la precaria situación que vivimos como estudiantes/trabajadores tanto predoctorales como postdoctorales una vez que acabamos el doctorado. A esto, hay que sumarle sin duda las pocas oportunidades que hay para conseguir financiación y poder tener un sueldo precario mientras que nos dedicamos en cuerpo y alma día tras día a aquello que nos apasiona: la docencia y la investigación.

Por ello, he decidido crear en el hashtag #empleoprepostdoc una sección semanal que será todos los domingos en la que retwitearé ofertas internacionales sobre convocatorias predoctorales y postdoctorales. ¿Qué tienes que hacer para enterarte? Pues ir a Twitter y buscar el hashtag #empleoprepostdoc, o bien pinchar en el hashtag aquí que te llevará directamente a esas ofertas. Una vez allí, te recomiendo que en los tres puntitos que salen arriba a la derecha, pulses en "guardar búsqueda" para que cada vez que quieras puedas consultarlo rápidamente ya que se irán acumulando los de una semana con los de las siguientes. 

Además, puedes consultarlos siempre que quieras en la nueva página del blog, aquí.

Intentaré hacer unos 10 RTs cada domingo, y versarán sobre distintas áreas del conocimiento, por tanto, aunque no todos sean útiles o válidos para ti, puede que conozcas a alguien a quien le sirvan. Y por supuesto, si te enteras de alguna convocatoria que quieras compartir, hazlo bajo este mismo hashtag para que todos podamos consultarla!

Te lo dejo aquí una vez más, bien grande:


Así que el próximo día 30 de julio, empezaremos con la difusión. Hasta entonces, estaré haciendo pruebas estos días para configurar correctamente las búsquedas. Si te ha gustado la idea, o tienes alguna sugerencia... como siempre, déjame tus comentarios aquí abajo!

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Hamza Butt

2 comentarios:

  1. Hola Enrique,
    Hay varios grupos de FB donde ponen/ponemos tanto ofertas de predoc (aunque menos), como de postdoc como otras de investigador/trabajador en temas de biología y en particular en biología marina. No son tanto donde conseguir la financiación sino puestos en que la financiación ya ha sido adjudicada y buscan candidatos. La iniciativa que llevas a cabo es muy interesante pero el campo de la investigación es muy amplio y podrías estar poniendo fácilmente decenas de post cada semana. Mi sugerencia es que o lo centres más porque al final no se mirará lo que pones por cada uno va mirando su tema/orientación, y encontrarte cosas de otro campo termina aburriendo. Esto te lo digo por experiencia por que yo mandaba emails con temas de biología general a todo el listín de gente que tengo y al final muchos de ellos terminaron por no leerlo porque no era su tema, y cuando salía algo de su tema no se habían dado cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, ¿Qué tal estás?

      La verdad es que le he estado dando vueltas a eso que dices, y es uno de mis temores. Voy a ver cómo va la cosa las primeras semanas, y según la recepción que tenga mantengo la idea, la modifico, o directamente lo dejo de hacer. Como te digo, le he estado dando vueltas pero no sabría cómo acotarlo o cómo hacerlo para que no dejase de ser interesante para la gente.

      Si se te ocurre algo, soy todo oídos porque tienes más experiencia en esto que yo. Muchas gracias por tus consejos!

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.