sábado, 5 de agosto de 2017

Actividades de verano para (pre)investigadores

verano-investigacion-doctorado-master
El verano está aquí, y por consiguiente, el calor, las ganas de vacaciones en agosto, terminar todo para desconectar... pero seguro que sois muchos de los que estáis leyendo esto los que no vais a tener todo el tiempo que os gustaría para hacer otras cosas, dejar de escribir, los trabajos, asignaturas, proyectos, las clases y los experimentos a un lado. Por ello, en el post de hoy os quiero ofrecer algunas actividades académicas distintas, entretenidas y sobretodo útiles para los ratos libres o cuando os apetezca desconectar. Vamos allá:

1) Visitar la tienda de los chicos de PhD Comics y adquirir una de sus novelas, una taza o una camiseta para fardar el curso que viene.

2) Leer información importante en relación al mundo académico: sobre las becas los contratos FPU, el libro gratuito "Hacer Investigación y No Morir en el Intento" (también en ePub y mobi), ver los vídeos y suscribirte la canal de Youtube de la comunidad ebaes...

3) Enterarte del próximo congreso en España (o en el extranjero si te lo puedes permitir) sobre tu área del conocimiento, y quedarte un par de días más para hacer turismo 😜

4) Comprar libros. Si solo pudiera hacer una cosa relacionada con el mundo académico este verano (y en invierno, y en cualquier momento...), sin duda sería recorrer librerías mirando, oliendo y comprando libros. Y si luego los puedo ir leyendo en la playa o en la piscina con un vermouth, ya no puedo pedir nada más!

5) Si eres muy friki, irte de vacaciones a la ciudad donde se encuentre el centro más reconocido de tu especialidad, la universidad donde estudió ese investigador tan famoso, o incluso ir a visitar la ciudad donde está enterrado ese importante pensador ya fallecido.

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: julien haler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.