miércoles, 14 de junio de 2017

II edición de Hacer Investigación y No Morir en el Intento ya disponible!

nueva-edicion-hacer-investigacion-no-morir-intento-master-doctorado
Pues sí señoras y señores. Después de un mes retocándolo, y otras dos semanas poniendo el diseño a punto y haciendo los trámites necesarios, hoy os puedo informar de que la nueva edición del libro Hacer Investigación y No Morir en el Intento está aquí!

¿No lo conocías?

Hacer Investigación y no Morir en el Intento es un libro que escribí hace un año, cuyo contenido en general gira en torno a la pregunta ¿Qué me hubiese gustado a mí saber cuando empecé en el mundo de la investigación, y que nadie me contó? Con esto en mente, escribí un libro en el que recojo un poco todas las respuestas a esa pregunta: desde becas y posibilidades de financiación, hasta distinta información sobre cómo acceder a un doctorado o a la universidad como investigador; pasando por los distintos softwares y plataformas que son indispensables hoy en día para investigar, o las historias de otras compañeras y compañeros en este mundo. No estamos solos!!

Lo que se mantiene

La esencia del libro es la misma: te cuento aquello que a mí me ha servido, aquello que otras compañeras y compañeros me han contado, tanto sus aprendizajes como los míos, sus fallos y caídas y las mías; así como nuestros aciertos. En primera persona, de tú a tú. La idea es que con todo lo que recojo en el libro tú te apropies tan solo de aquello que consideres útil, aquello que se adapte a ti y te sirva a ti. 

Novedades

Las novedades principales consisten en una actualización del contenido del libro respecto a la edición del año pasado. Algunos apartados nuevos son experiencias y aprendizajes nuevos que he vivido durante este año, pero también hay historias nuevas de otros investigadores, nuevos softwares que he descubierto en estos doce meses... así como el feedback que me habéis ido dando durante este tiempo con aspectos a mejorar en el libro. Por último, también he tratado de que algunas expresiones y apartados sean más claros y concisos.

Además, incluyo un capítulo totalmente nuevo dedicado a las personas que quieran hacer un doctorado en España, pero desconocen cómo funciona el mundo académico aquí. 



Aquí lo tienes, totalmente gratuito como siempre. Te agredecería infinitamente que lo compartieses, le dieses difusión, y lo recomendases si te ha gustado!!



Por cierto, el sorteo del curso de zotero entre las personas que me enviasteis las historias para la nueva edición lo llevaré a cabo esta semana. Atentos todos al blog que anunciaré al ganador!!

Una vez más, muchísimas gracias a todos los que hacéis esto posible con vuestras historias, vuestros comentarios, vuestros ánimos y felicitaciones, así como con vuestras críticas y propuestas de mejora. Sois la esencia de la comunidad ebaes!

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo personal para lectores exclusivos te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales . Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: ebaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.