miércoles, 4 de mayo de 2016

Experimento #3 Sistema 31 días escribiendo lo que haces

experimento-3-tres-ultraproductividad-objetivosEn la línea de los dos experimentos que realicé hace algunas semanas (aquí del #DetoxQuest y aquí el #UltraproductividadSinMapas), desde hace unos días cuando asistí a la charla y presentación del nuevo libro de Isra García, estoy llevando a cabo un sistema (tienes la definición de este concepto definido en el post de la charla de Isra) basado en la escritura de todo aquello que haces durante el día durante 31 días, de cara a analizar después todo lo apuntado: dónde pierdes tiempo, en qué tareas podrías ahorrar tiempo, qué tareas realizas y no te llevan a los objetivos personales y profesionales que te has propuesto a corto, medio y largo plazo; cuáles en cambio son las realmente decisivas para alcanzar tus objetivos y sueños y no les dedicas el tiempo suficiente (o ningún tiempo).

Pese a que todavía estoy en la fase de escritura, y por tanto no he analizado las tareas que estoy llevando a cabo en los términos que acabo de describir, sí que estoy notando un cambio en mis hábitos, modo de pensar e incluso empiezo a percibir algunas sensaciones sobre un nuevo paradigma de lifestyle. Todo esto lo explicaré detalladamente cuando finalice el experimento.

Hasta ahora llevo aproximadamente la mitad de días anotados. La "raíz" o los motivos principales hacia donde re-encuadrar más adelante las tareas que hago día a día, son los siguientes:
  1. Dar una charla sobre márketing digital e investigación
  2. Leer más libros no académicos (preparar el reto un mes, un libro)
  3. Hacer un book fotográfico a algún amigo
  4. Volver a hacer una maratón
  5. Hacer un Medio Ironman (1900m nadando, 80km de bici y 21km corriendo)
  6. Escribir un libro

Como ya algunos sabréis, los objetivos deportivos los tengo que tomar con paciencia dada la lesión de menisco que tengo, y por la que seguramente tendré que pasar por quirófano este verano. En cualquier caso, he enfocado este escollo como parte del proceso para llegar a volver a hacer una maratón el próximo año o el siguiente, e igual para el medio Iron Man. Por esto sigo entrenando en bici de carretera, yoga, natación y crossfit acuático para mejorar la musculatura y estar lo más preparado posible para la rehabilitación. Por supuesto las tareas que realizo día a día en estos apartados también las estoy anotando para este reto.

En cuanto al resto de objetivos, poco a poco voy avanzando en ellos: Almudena se dejará hacer una sesión de fotos la próxima semana, la charla de márketing la estoy concretando para llevarla a cabo en la Facultat de Psicologia de la Universitat Autònoma de Barcelona (pronto más info. en el apartado de noticias), y por último, anoche tuve la revelación acerca de la escritura del libro. Aún no quiero adelantar nada, pero puedo asegurar que ya he introducido en mi rutina diaria la escritura de pequeños fragmentos para ir rellenando los diecinueve capítulos que me he propuesto para que el libro tenga cuerpo y forma en unos meses. A este respecto seguiré informando, solo puedo adelantar que la temática estará muy relacionada con este blog, pero con un tinte centrado exclusivamente en la investigación (nunca podré abandonar los valores y la disciplina que he aprendido en el deporte, ni el permanecer humano de mis relaciones personales).

Por tanto, a mitad de mayo aproximadamente publicaré el análisis de los 31 días anotando todas las actividades diarias: si me ha funcionado para algo o no, qué cosas he aprendido sobre mí mismo (esto es lo más importante), la disciplina que he ganado escribiendo absolutamente todo durante un mes sin un día de descanso, y qué mejorar se podrían introducir.

Te recomiendo altamente llevar a cabo este experimento. Tal vez te convenza el podcast de radio de Isra sobre Ultraproductividad.

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

@ebaes 

Photo Credit: Kevin Dooley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.