domingo, 1 de mayo de 2016

Cómo iniciarse en investigación. Charla en la UAB

Como puedes leer desde hace unos días en la sección de noticias y eventos de mi web, próximamente llevaré a cabo una charla (informal, imperfecta pero espero que útil) sobre diversos aspectos relacionados con la investigación. 

El propósito es resolver dudas, comentar algunas experiencias personales con las que seguramente te sientas identificado y así puedas ver de qué formas he ido resolviendo y enfrentándome a imprevistos, dudas, miedos y situaciones adversas a lo largo de los seis años que llevo haciendo investigación (también te contaré los peores errores que he cometido y te narraré aquellas situaciones en las que metí la pata más que hasta el fondo).

Además de esto, la charla se estructurará en diversas temáticas cuyo eje común es la investigación diaria de una persona que se dedique a este mundo: desde cómo aplicar a un doctorado hasta las herramientas más útiles que puedes usar como investigador nobel. Haremos un repaso por las becas, cómo crear y publicitar tu blog o web óptimamente de cara a crear una marca personal, conocer profesionales afines a tus intereses o compartir tus reflexiones, trabajos y papers científicos. Aunque lo realmente importante sería conocer en primera persona tus dudas, comentarlas y reflexionarlas entre todos para poder impulsar más lejos y así obtener mejores resultados, más impacto y sobre todo, crear más cambio. Será una ocasión única para preguntar, criticar y comentar lo que quieras y conocer de primera mano cómo funciona este apasionante y contundente mundo.

La charla está enfocada a alumnos de último año y de máster de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona (lugar donde se llevará a cabo) y tendrá un aforo limitado a unas 25 personas. Si no perteneces a este colectivo y te apetece participar, escríbeme un correo a contacto@ebaes.es indicando "charla investigación" en el asunto, y veremos si podemos arreglar esto para ti. En cuanto esté disponible la fecha exacta la publicaré en la sección de noticias y en la web del ESID y si te has puesto en contacto conmigo te avisaré por correo (estáte atento para los últimos días de mayo).

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

@ebaes 

Photo Credit: rakka_pl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.