miércoles, 3 de enero de 2018

Novedad, inocencia y hogar. Mis tres palabras para 2018

tres-palabras-2018-ebaes-investigacionAl igual que hice el año pasado, el primer post de este nuevo año quiero dedicarlo a un post especial, diferente a la línea general del blog. Se trata del post de las tres palabras, el cual aprendí de Isra García y que él lleva haciendo desde 2010. Por si aún no sabes en qué consiste, básicamente se trata de proponer tres palabras para que uno mismo se guíe durante todo lo que ocurra en este nuevo año con ellas. Así, nos centramos en conseguir, en lugar de en proponer, como clásicamente todos solemos hacer a principio de cada año.

Os dejo con mis palabras, espero que os sirvan de inspiración para encontrar las vuestras, como ya os dije con el post anterior, me encantaría leer las vuestras bien por correo o bien en los comentarios del post. Vamos allá:

-Novedad: Si habéis seguido la comunidad ebaes anteriormente, creo que esta palabra es obvia y necesaria para mí, casi obligatoriamente. Me encuentro en Chile desde hace pocos días, empezando como quien dice una vida nueva. En este año me va a tocar aprender y conocer costumbres, formas de trabajar, personas, lugares, eventos y mil cosas más a las que jamás me he enfrentado antes: novedades. Y tengo claro que no todas serán igual de agradables ni apetecibles, pero eso tan solo hará que el camino sea más entretenido.

-Inocencia: Dada toda esta carga de novedades a las que me tengo que enfrentar desde ya, creo que la mejor estrategia o enfoque que puedo adoptar es la de la inocencia infantil: atender a todo con los ojos bien abiertos y la boca en forma de sorpresa; dejarme llevar por lo que me vaya encontrando, sin dejarme apabullar en exceso por el miedo o las preocupaciones futuras. Lo que tenga que llegar, llegará igualmente. Seguir practicando sonder, uno de los tatuajes que llevo en la espalda, siempre abre puertas.

-Hogar: Quiera o no, si me quiero adaptar a todas las novedades no me quedará otra que redefinir mi hogar. No sé qué pensáis vosotros, pero para mí hogar no es un lugar concreto o una localización estable. Para mí, se trata más bien de la red o el flujo de relaciones positivas que cualquiera de nosotros mantiene en el mundo. A mí siempre me ha llamado mucho la atención Chile y la cultura chilena, así que creo que es algo que ya llevo en mi hogar. En este hogar, sin duda irán entrando nuevas personas, lugares y objetos durante los próximos 365 días del año. Por cierto, cualquiera de vosotros estáis invitados a venir a Chile a verme!
Pues estas han sido mis tres palabras para el 2018. Espero que cuando llegue el próximo 31 de diciembre y haga retrospectiva, se confirme aquello que os he contado aquí. Os mantendré informados!!

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Jennifer C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.