domingo, 29 de enero de 2017

Estamos de aniversario! Primer año de la comunidad ebaes

aniversario-ebaes-concurso-regalo-zoteroPues sí, parece que fue ayer, pero hoy la comunidad ebaes cumple su primer año de vida! Lee todo el post porque al final tienes una sorpresa que quiero preparar con vosotros!

Hace unos dias caí en la cuenta de que el primer post que dio vida al blog (puedes consultarlo aquí), y que sirvió como "primera piedra" para inaugurar el camino de lo que hoy es ebaes, lo escribí hace justamente un año. Y no me lo creía! Han pasado tantas cosas desde entonces, pero todo ha ido tan rápido... que no era consciente de que ya se cumple nuestro primer aniversario.

No quiero bombardearos mucho con "remembers" que nos pongan nostálgicos. Tan solo me gustaría hacer hacer una breve reflexión de todo lo que hemos vivido este año juntos, mencionar los principales hitos que tú, has hecho posible durante estos 365 días:

-29/01/2016: Escribo el primer post para ebaes.

-15/02/2016: La primera persona que lee el blog, se suscribe y se convierte en el primer suscriptor ebaes. Desde entonces, el número de suscriptores, las personas interesadas con las que he contactado, sus historias personales, sus aprendizajes y sus fuerzas no han hecho más que animarme a continuar con el proyecto pese a todas las adversidades, problemas y contratiempos. Gracias, de verdad.

-16/06/2016: Gran varapalo y día aciago tras la denegación por segundo año del contrato FPU, a pocos días de la publicación del libro que acababa de escribir. Ilusión y energías por los suelos, como ya te contaba por aquí.

-01/07/2016: Publicación de libro "Hacer Investigación y No Morir en el Intento", gratis. Para todos vosotros, y gracias a vosotros.

-25/07/2016: Lanzamiento de la comunidad ebaes en Facebook, con el mismo nombre que el libro. Si no la conoces, puedes hacer "like" aquí.

-18/08/2016: Nueva sección en el blog con los cursos de formación ebaes en meta-habilidades de investigación.

-01/12/2016: Publicación del mini-libro "Contratos FPU, la guía definitiva". Gratuito, por supuesto. descárgalo aquí.

Y esto es solamente un pequeño resumen de algunas fechas señaladas. Pero lo realmente importante, al menos para mí, son todos aquellos detalles diarios que hemos podido compartir de forma más cercana, bien sea a través de un correo electrónico de ánimo o apoyo mutuo, para una consulta o una crítica; o bien una charla virtual o presencial en la que hemos podido conocernos y aprender mutuamente un poquito más sobre el mundo de la investigación, y sobre lo que hay detrás: personas, como tú y como yo.


Vamos a celebrarlo con un regalo

Tras este breve recorrido por los puntos más importantes del primer año ebaes (y todos los que sin duda, están por llegar). He pensado hacer un regalo mediante concurso para todos vosotros: ¿Qué os parece sortear un curso ebaes sobre cómo realizar una revisión bibliográfica de calidad más un curso de zotero (todo en uno), entre todos los que pulsen "me gusta" en el post de Facebook donde he publicado esta entrada hoy y la compartan (OJO, no en la página en sí). EN ESTE POST:



Me gusta en el post y compartirlo. Sencillo.

Tenéis de plazo una semana, por tanto, el 4 de febrero a las 23:59 se cerrará el plazo, y el día 6 por la mañana anunciaré y me pondré en contacto con la ganadora o el ganador del concurso.

Repito: el modo de participar es bien sencillo: 

1) Dar like en el post de Facebook donde publico esta entrada sobre el aniversario a fecha de hoy, 28 de enero. Si no encuentras el post, o lees esto más adelante del día 28, busca el post al principio del muro "pinchado" con el icono de una chincheta 😉

2) Compartir ese post de Facebook.

Tienes hasta e 4 de febrero, y el día 6 eligiré al ganador o ganadora del curso revisión bibliográfica+zotero. Tienes todos los detalles del curso aquí, y si tienes cualquier duda o comentario, como siempre déjalo por aquí abajo o escríbeme a: contacto@ebaes.es


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo personal para lectores exclusivos te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales . Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: mano_lini

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tu blog. Soy un nuevo estudiante y me surge una duda: ¿los congresos a los que asistas con ponencia fuera de España valen más a la hora de acreditarse?
    Gracias, Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer, gracias a ti por escribir y por tu interés en tu blog. Sobre tu duda: sí que se tienen en cuenta, aunque lo principal siempre son artículos ISI/JCR y las horas de docencia; pero todo suma y de hecho es recomendable tener un poco de todos los méritos para que no nos pongan pegas.

      Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.