jueves, 5 de enero de 2017

Ya vienen los reyes. Lo que pediría de regalo como investigador

regalos-reyes-navidad-investigadores-doctoradoAprovechando que esta noche es la noche de Reyes, y por si aún tenéis alguna duda sobre que regalar (o autoregalaros) en estas fechas, hoy os ofrezco una mini-lista con regalos que a cualquier investigador le irían de perlas. Y si no, siempre la puedes aprovechar para un cumpleaños, santo... o porque te dé la gana 😉 Y si de paso quieres regalarle algo a un servidor... todo es bienvenido!

-Pluma estilográfica. Un clásico. ¿Qué investigador acostumbrado a escribir, tomar apuntes y tener que anotar cosas constantemente no ha soñado con una buena y bonita pluma estilográfica? En Amazon (el buscador por excelencia de regalos) las encuentras desde 15€, como esta.

-Novela gráfica "Maldita Tesis". Esta novela clásica te hará reírte con situaciones que has vivido (y vivirás) a lo largo de tu doctorado y tu tesis. Tómatelo con calma, y léela cuando más desesperado estés. Genial para desestresarte tras un duro día en el laboratorio, biblioteca, congreso o seminario. Aquí la tienes en Amazon.

-Cuaderno Moleskine. Otro clasicazo entre académicos. Si un investigador no puede ir a ningún lado sin su pluma, ¿Dónde mejor que escribir que en un cuaderno liso, precioso, y super elegante? Aquí te dejo la edición de Evernote, que como ya sabrás es un increíble programa para organizar tu día a día.

-Libro "PhD: An uncommon guide to research, writing and PhD life". No puedo hablar mucho de su contenido porque aún no lo tengo (ejem...), pero nada más que el título, las reseñas y lo que he podido leer por ahí promete (en Twitter sigo y comparto muchas cosas de su autor, James Hayton). Cómpralo en Amazon aquí.

-Suscripción a Scrivener. Scrivener es un programa super útil, bonito y práctico para todo escritor. Como buenos investigadores, escribir es una de las cosas que más hacemos: speech de conferencias, artículos, libros, posts... ¿Qué mejor que hacerlo en un software especializado? Cómpralo aquí, y una vez que lo tengas, entérate de cómo hacer gratis la plantilla para artículos científicos aquí ;)

-Curso ebaes en meta-habilidades de investigación. ¿Estás empezando en el mundo de la investigación? ¿Es tu primer año de doctorado? ¿Estás en un máster y temes llegar el curso que viene al doctorado y no estar al día? Aprende a escribir artículos científicos, a hacer búsquedas bibliográficas y referenciar bien de una vez, a analizar datos, a usar Scrivener (si ya lo tienes), a crear  tu propio blog de difusión de investigación; entre otras muchas meta-habilidades de investigación. Aquí tienes toda la información.

-Nube virtual personal. La nube virtual personal es un disco duro externo, que está conectado a internet y de esta manera, puedes crear tu propio Dropbox, Drive o Onedrive (según el que uses hasta ahora) y trabajar desde tu casa, luego en tu institución, luego en casa de tu pareja o padres, de vacaciones o en el congreso internacional del mes que viene; con un solo ordenador (o tablet), sin pagar suscripciones extras y con 1 o 2 terabytes (o más) de almacenamiento. Además, puedes invitar a los usuarios que quieras (tu grupo de investigación, tu director de tesis, tus comañeros...). Aquí tienes uno muy bueno y no excesivamente caro.

-Tablet. Otra herramienta fundamental hoy en día para un investigador. Si viajas un par de días, es un poco pesado llevarte tu ordenador, pero con una tablet puedes trabajar genial, tanto para leer como para escribir. ¿Viajas en metro, bus o cercanías con frecuencia? Lleva tu tablet encima para ponerte al día sin llevar un armatoste de ordenador. ¿Necesitas una segunda pantalla, u otro dispositivo para trabajar a la par que tu ordenador? Una tablet es lo que necesitas. Aquí tienes el modelo BQ, marca que recomiendo siempre por los buenos resultados que a mí me ha dado.


¿Qué te van a traer esta noche los reyes? Escríbenos tus regalos y tus ideas para comenzar este año investigando más y mejor!

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo personal para lectores exclusivos te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales . Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré.

 @ebaes 

 Photo Credit: Polly Gonçalves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.