jueves, 16 de junio de 2016

Me rindo. Primeras reflexiones tras el segundo año de denegación de la beca FPU

me-rindo-beca-fpu-2015-doctoradoMe rindo.

Sólo por hoy, pero me rindo.

Hoy es de esas veces que chocas tan contundentemente, de frente, a 300 por hora y sin frenos, que hasta los pensamientos negativos dejan de tener negatividad; la tristeza no es triste y la frustración es simple indiferencia. Hoy es uno de esos días. Me han vuelto a denegar la beca de investigación al segundo y último intento. Yo no puedo hacer más, me rindo. 
Aún no sé cómo interpretar el mensaje: no sé si no valgo para esto, no se si este mundo me quiere fuera de él, si una oportunidad mayor me espera a la vuelta de la esquina o si se trata de una señal divina. En cualquier caso lo que no cambia es que el hecho de que me hayan cerrado la puerta al sueño por el que llevo luchando, estudiando, trabajando, aprendiendo, fallando, creciendo... seis años y medio. ¿cual es entonces la lección que debo aprender? ¿Qué me ha faltado o qué más tengo que hacer?

Me rindo. Pero sólo por hoy. Mañana volveré más grande y contundente. Más vulnerable y más aprendido. No me busques porque ya no será a mí quien encuentres si no a otro que pisa con más fuerza, ilusión y ganas. Me llevo la lección aprendida aunque no sepa aún cual es. 
Seguimos dibujando el mapa.


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: black background

4 comentarios:

  1. Leo con retraso, mira @Ebaes, creo que alguna vez te dije que, una beca no dice lo válido que eres, son unos criterios muy estrictos. Lo que está claro que debes buscar otras vías para destacar, buscar otros contactos, entornos, potenciar otro idioma que conoces, hacer algo diferente para obtener resultados diferentes, mostrarte hiperactivo. Esto es lo que te dice la denegación de beca "No me necesitas, pues hacerlo sin mi", firmado Beca FPU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Chema. Sabias tus palabras y siempre sabes dar en el clavo para motivar ;) jeje. No sé si la beca me está diciendo que puedo hacerlo sin ella, que no me corresponde porque me espera otra cosa, o que necesito aprender cosas que si la tuviese no aprendería; el caso es que voy a permanecer con los ojos bien abiertos y aprovechando todas las oportunidades (lo intentaré con todas mis fuerzas). Espero que todo continúe bien y nos veamos pronto. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estimado Enrique, quizá sea de interés para algún compañero la convocatoria a un premio para investigadores noveles en ciencias http://www.apice-dce.com/
    Sería positivo ir informando de convocatorias de interés,
    Saludos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por difundir la convocatoria Ana! La voy a publicar por redes sociales que es donde suelo publicar cada vez que me llega alguna convocatoria, postdoc o becas variadas.

      Gracias, cuídate mucho!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.