lunes, 11 de julio de 2016

Ya está aquí el libro "Hacer Investigación y No Morir en el Intento"

libro-hacer-investigacion-no-morir-intento-HINMI-herramientas-gratisHoy tengo una noticia especial que compartir con vosotros. Después de dos meses escribiendo y un mes más retocando y hablándoos todo el día de él… POR FIN HA LLEGADO



El libro “Hacer Investigación y No Morir en el Intento” está aquí, literalmente. Después de varias semanas indagando acerca de cómo podría publicar el libro, he decidido ofrecerlo gratuitamente para todos nosotros. Sin trucos, sin peros. Al final de este post encontrarás un link al libro en formato PDF bajo una licencia Creative Commons.

A fin de cuentas, el objetivo es crear una comunidad donde todos podamos ayudarnos y compartir nuestras historias y aprender mutuamente. Creo que no existe una forma más fácil, directa y sencilla de hacerlo. Aquí tienes los motivos:

El motivo de publicarlo así
Tras unos días buscando el funcionamiento de las editoriales y las editoriales de auto-edición, me he dado cuenta de varias cosas:

1)      Publicar un libro en una editorial “grande”, requiere dinero para que la editorial se asegure que no va a tener pérdidas; o que tu libro vaya a ser un bombazo. Y no, HINMI no va a ser el próximo Crepúsculo o 50 Sombras de Grey.

2)      Las editoriales de autoedición son fantásticas, pero una tirada de 100 libros (un número razonable para regalar unos cuantos, vender otros, y quedarme un par para mí), pero necesitaría hace una inversión de unos 1500 euros entre diseño, edición y publicación. Un dinero que ahora mismo no tengo.

3)      Aunque consiguiese esa financiación, al no ser autónomo (al menos de momento), no podría vender los libros fuera del “mercado negro”.

4)      Por último y lo más importante: siendo consciente de que la finalidad del libro no es ganar dinero, sino crear una comunidad en la que todos nos podamos ayudar unos a otros en temas de investigación, doctorado, docencia y universidad; creo que la forma más sencilla, rápida y útil para todos es hacerlo como lo he hecho.
Por último, solo me queda darte las gracias una vez más por estar ahí y hacer posible que este proyecto siga adelante. Me encantaría que antes o después me escribieses contándome tu experiencia con el libro: qué te ha parecido, propuestas de mejora, críticas, feedback, para qué lo has utilizado

   Y ya que es gratis, ¿Por qué no compartirlo, difundir el proyecto por las redes sociales, y recomendárselo a tus compañeros de departamento o amigos? Eso sí que sería el mayor favor que me puedes hacer.

De nuevo, gracias por todo.

Los suscriptores tienen el libro desde hace unos días, por tanto si quieres recibir de aquí en adelante las entradas antes que nadie, y los regalos y otra información que ofrezco en exclusiva, pulsa aquí. Como siempre, la suscripción lleva el regalo de una charla voluntaria y opcional de 20’ por Skype para hablar sobre temas de investigación y otros asuntos afines que te interese tratar.

Aquí tienes el libro (click aquí).

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

@ebaes 

Photo Credit:

4 comentarios:

  1. Me lo he pasado realmente bien leyendo el libro. Muy divertido. Se lo paso a los estudiantes del máster! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Espero que se lo pasen tan bien como tú, y puedan sacar algo útil para sus trabajos :)

      Eliminar
  2. Gracias y felicitaciones estimado Enrique Baleriola, me parece excelente la redacción del libro, lo compartiré en la Red de Docentes RedDOLAC www.reddolac@gmail.com donde ya somos 36 000 docentes latinoamericanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, muchísimas gracias Henry! No sabes el favor que me haces por distribuirlo por esa red, gracias de corazón! Espero que os sea útil, quedo a vuestra disposición para cualquier asunto.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.