lunes, 25 de julio de 2016

Nueva página de Facebook. El inicio de la comunidad ebaes

historia-comunidad-ebaes-relato-HINMITras la difusión que comencé a hacer hace unos días del libro "Hacer Investigación y No Morir en el ya disponible, de forma totalmente gratuita aquí), he decidido comenzar el siguiente paso lógico en el conjunto del proyecto ebaes. Este paso consistirá en afianzar una comunidad online en la que todos podamos ayudarnos mutuamente, compartir nuestras historias, aprender, crecer e impulsarnos en un mundo tan frío, solitario y burocrático como es el de la investigación.

Pero vayamos paso a paso, creo que es importante aclarar brevemente el recorrido, de dónde venimos y a dónde vamos, pues jamás pensé cuando empecé a escribir este blog que el mapa acabaría llevándome hasta donde hemos llegado hoy (esta es la mejor noticia posible), y todo lo que queda. Vamos a ello:

-Enero de 2016: tras unos días dándole vueltas, lanzo mi segundo blog tras el de mi grupo de investigación, activo desde noviembre de 2014. La idea comienza como una mezcla entre motivación, reflexiones de invetigación y mi experiencia en el doctorado. 

-Marzo de 2016: primer suscriptor al blog. El proyecto va concretándose y empiezo a escribir sobre aquello que me hubiese gustado saber a mí cuando empecé la investigación de forma más auténtica, personal y humana. 

-Abril de 2016: Leo el libro "Ultraproductividad" de Isra García. Pese a que llevo más de tres años siguiendo su blog y aventuras, es entonces cuando consigo el impulso para escribir el libro un día por la noche, ya metido en la cama y medio dormido. Un día de esos que el cuerpo te pide hacer lo que el corazón te está pidiendo a gritos.

-Junio de 2016: Termino de escribir el libro "Hacer Investigación y No Morir en el Intento". El blog sigue creciendo hasta los 20 suscriptores, he llevado ya las dos primeras charlas con #SuscriptoresEbaes, y voy recibiendo el feedback sobre los temas que más os interesan para el blog. Comienzo a buscar editorial para el libro.

-Julio de 2016: Sigo buscando editoriales, y a la vez que llevaba a cabo los retoques del libro, decido publicarlo gratuitamente en internet, para todos vosotros. Vivo con la incertidumbre de saber qué os parecerá, si será útil, si el esfuerzo habrá merecido la pena. También que la crítica sea demasiado contundente y me sobrepase, aunque creo estar preparado. Creo la página de Facebook "Hacer Investigación y No Morir en el Intento para que todos podamos aprender mutuamente compartiendo historias, dudas, información, herramientas...

-Agosto de 2016: Comenzará la sección de "Cursos y formación del blog". Pronto más información. Comienzo del proyecto "Comparte tu historia" en la web. Una sección donde todos podamos compartir nuestras historias, opiniones y relatos con el mundo de la investigación de forma que podamos impulsar e inspirar a otras compañeras y compañeros.

-Otoño de 2016: Consolidación de la página de Facebook y nacimiento de una comunidad real donde el apoyo y contacto entre todos nosotros sea una realidad. Un lugar donde cualquiera pueda acceder a ella, contar lo que le apetezca, compartir la información que quiera, y aprehenda que somos muchos los que estamos en la misma situación, donde puedas conocer gente que te ayude en tu proyecto y te inspire.

-2017: El mapa estará por escribir, sin duda. Espero comenzar a escribir un segundo libro sobre cómo publicitar y dar a conocer tus proyectos de investigación, y en general sobre mundo digital e investigación. Espero que la comunidad ebaes sea una realidad. 

Una vez más, gracias por todo. Este proyecto está naciendo ahora gracias a ti. Espero poder decir que en unos meses está consolidado por tu ayuda. 

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Steven Hammond

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.