viernes, 3 de junio de 2016

Próximo curso de Atlas.ti en Almería

Hoy puedo decir que finalmente, está confirmado el curso de Atlas.ti que impartiré en Almería, el
próximo sábado 11 de junio. 

Atlas.ti es una herramienta que te ayuda a analizar datos cualitativos (transcripción de entrevistas u otros formatos verbales, imágenes, videos...) al organizarte en un mismo lugar virtual (tu ordenador) todo aquello que físicamente abarcaría un gran escritorio (incluso dos): carpetas, etiquetas, post-it, colores, relación entre categorías, ideas... con la posibilidad de compartirlo para trabajar de modo grupal entre ordenadores (contigo mismo en otro dispositivo o con otros compañeros). 

Al contrario que el anterior curso sobre Atlas.ti que realicé la Universidad de Almeria en noviembre, que estuvo dirigido a todo el colectivo de profesores e investigadores de esta universidad, en esta ocasión el curso está dirigido a los estudiantes de doctorado que coordina el profesor Cayetano Aranda. La estructura será bastante similar a la del curso anterior: empezaremos explicando qué diferencia Atlas.ti de otros programas de análisis de datos (cualitativos y cuantitativos), para seguir con la introducción de documentos y cómo llevar a cabo el procedimiento de análisis. 

Finalmente, tengo la pretensión de detenerme un buen rato para debatir la cuestión por el análisis de datos cualitativos. Creo que este es el punto realmente afilado e interesante de responder y aprender (no solo los alumnos sino también por mi parte, por supuesto). 

Si te interesa el tema, te dejo el Prezi que uso como plantilla para los cursos de Atlas.ti que imparto:


Si estás interesado en aprender a usar este software para tus trabajos de investigación, trabajo final de máster o grado, proyecto de investigación, doctorado... ponte en contacto conmigo:


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: betsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.