miércoles, 15 de noviembre de 2017

Novedades en el blog. Reconfiguración de secciones

Blog-canal-empleo-ebaes
Ahora que he acabado la tesis, y sobretodo, tengo un pelín más de tiempo tras cerrar (temporalmente) el trabajo sobre tres artículos del doctorado que estaban en el cajón; he podido tomar una decisión importante sobre la comunidad ebaes sobre un tema que llevaba rondándome la cabeza unas cuantas semanas. 

Se trata de una reconfiguración de las secciones de la comunidad ebaes (no tan solo del blog) en lo referido a las fechas de publicación, y, espero que en poco tiempo, un cambio de esencia del canal de Youtube

Pero no os preocupéis ni os asustéis, que aún queda comunidad ebaes para rato. Os explico rápidamente lo que tengo en pensado, ya que también me interesa recoger vuestro feedback, saber qué pensáis, y que me aportéis ideas nuevas:

En lo referente a las fechas de publicación, he pensado cambiar el blog a una publicación por semana. El motivo de esto es doble, aunque ambos están relacionados: 1) Llevo unas semanas atascado en la escritura de posts, es decir, tengo ideas, pero no tantas como antes... y creo que esto en parte se debe al segundo motivo; 2) El blog tiene ahora mismo unos 170 posts, y aunque no todos sean igual de útiles, ya son unos cuantos como para haber tocado muchos de los temas fundamentales para todos los que os estáis iniciando en el mundo del doctorado, académico o de la investigación en general. Por tanto, como os digo, muchas ideas que me vienen para escribir ya las he tocado, ya os las he escrito anteriormente o bien os las estoy contando en el canal de Youtube

Pero tranquilos! Esto no supone para nada el fin a corto plazo de la comunidad ebaes (no lo tengo en mente ni por asomo!). Tengo muchos proyectos pensados en relación a la comunidad a medio y largo plazo; y cerrar esto ahora es algo inimaginable. Por otro lado, tampoco significa que esta decisión y reconfiguración sea definitiva y permamente. Tan solo que por el momento voy a tratar de adaptar el blog a mi situación personal (no solamente a esta escasez de creatividad, sino también al hecho comentado de la cantidad de temas que ya hemos tocado, junto a que en un mes aproximadamente marcho a Chile y voy a tener menos tiempo hasta que me adapte a todo allí). 

Una vez aclarado esto, os quiero ofrecer el planning actual para la comunidad ebaes:

-Blog ebaes: Un post a la semana, todos los martes. 

-Vídeo en el canal de Youtube: Un vídeo a la semana, todos los sábados.

-Sección empleo predoctoral y postdoctoral: Sección semanal, todos los domingos.

Sobre los cambios en el canal de Youtube: Tras unos seis meses desde los primeros vídeos, estoy estudiando como darle un aire fresco y renovado al canal de Youtube. Como sabéis, soy un negado absoluto para la edición, la creatividad y las cosas bonitas; pero dentro de lo poco que se me ocurre voy a tratar de cambiar algunas cosas y hacer los vídeos más entretenidos (aquí sí que sí todas vuestras ideas, sugerencias y ayudas son más que bienvenidas si cabe!).

Por último, os quiero repetir que estoy abierto a escucharos tanto en lo concerniente al nuevo planning como a nuevas ideas, secciones y sugerencias.


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: David Buchanan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.