jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña de la charla con Maria: pasión por los Recursos Humanos #suscriptoresebaes

resena-charla-suscriptores-ebaes-maria
Hace unas semanas llevé a cabo la tercera charla personal con suscriptores del blog sobre temas de investigación e historias personales, que como sabéis, ofrezco gratuitamente a todos los que os queráis suscribir al blog (tan solo tenéis que suscribiros aquí y ya cerraríamos una fecha que nos venga bien a los dos).

Maria

Esta charla ha sido con Maria, una chica estudiante de recursos humanos que acaba de terminar el máster y quiere comenzar su andadura en el doctorado en la misma rama. 

Si tuviese que quedarme con algo de todo lo que Maria me ha demostrado, sería el interés, las ganas y la energía de una persona que, pese a estar perdida como todos lo hemos estado al comenzar el doctorado, tenía tantas preguntas y ganas de aprender (y más con un desconocido como yo que poco más que ella sé sobre este mundo).

Sobre la comunidad ebaes

Otros aprendizajes que Maria me ha enseñado tienen que ver con la comunidad ebaes, que como sabéis estoy tratando de impulsar y motivandóos a participar (la comunidad, igual que el libro HINMI, es para ti, aprópiatela y úsala a tu manera). Y es que Maria me ha dado la idea de crear una comunidad de Google + donde todos podáis participar aportando vuestros ejemplos, historias, fracasos, éxitos, dudas, incertidumbres, contactos, trabajos de investigación, blogs, videos... de forma que todos los demás podamos aprender e impulsarnos mediante tus aportaciones. 

Si te interesa, la comunidad es esta, y aunque por el momento esté incompleta, se trata de que vaya creciendo y construyéndose prácticamente por vuestras aportaciones. Es una comunidad abierta y de acceso libre para cualquier persona que esté interesada en participar. Se trata simplemente de atreverse a dar el paso adelante. Mi misión será exclusivamente la coordinar vuestros contenidos e intervenir como uno más en los contenidos que personalmente me interesen.

Reconozco que no soy un experto en Google +, menos en sus comunidades, por tanto agradecería cualquier consejo sobre forma, diseño o elementos para hacer de la comunidad una experiencia más atractiva para todas y todos.

Mi parte

Sobre mi aportación en la charla, de esto debería hablar, opinar y juzgar Maria. Yo he tratado de responder a las preguntas sobre becas y otros aspectos que me ha formulado, aunque no conozco todos los aspectos de las mismas ni tengo la verdad absoluta para ninguna cuestión. Hemos estado hablando del libro que publiqué hace un par de meses para estudiantes-investigadores, así como le he pedido el favor de que me diese feedback sobre la nueva sección de la web sobre cursos, formación y consultoría que tal y como publiqué hace unos días, ya está disponible para todos vosotros, si os interesa que trabaje para vosotros y os ayude con mi experiencia y aprendizajes en vuestros TFM, tesis, papers o proyectos; así como para aprender a utilizar herramientas y softwares de investigación. 

Creo que ha sido una charla con un balance muy positivo, y Maria ha opinado positivamente sobre la comunidad y los cursos-formación. Como le he dicho, prefiero que se guarde cualquier "gracias" o halago y espere a juzgar hasta haber participado plenamente. Ese feedback despiadado e intenso es lo que realmente necesito de vosotros para que la comunidad ebaes verdaderamente crezca.


Eso es todo por ahora, Sin duda, con esa actitud llegarás lejos Maria. Un buen ejemplo para todos. 

Gracias por dar el paso adelante y hacernos aprender. 



Ya sabes, el siguiente podrías ser tú. Creo que el alma de este blog solo tiene sentido con gente que como Maria se atreve a participar en la comunidad ebaes, bien sea mediante una charla informal, una crítica implacable, participando en la página de Facebook de Hacer Investigación y No Morir en el Intento, o en definitiva aportando su granito de arena en forma de pregunta, experiencia, aprendizaje, lección, relato...

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Jonathan Gross

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.