miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuentas de Twitter que te interesan si eres investigador, académico o estudiante de máster o doctorado.

El post de hoy pretendo que sea una breve compilación de cuentas de Twitter que creo, pueden servirte para obtener información, hacer networking, estar al corriente... del mundo de la investigación y el académico en general. Si estás estudiando un máster, vas a empezar la tesis este curso, eres un joven investigador o docente; o simplemente te interesa el mundo académico para escribir un artículo o libro, un proyecto final de máster, hacer una presentación... o simplemente reírte, te recomiendo que sigas leyendo:

-@PhD2Published: "Academic writing and publishing support community; home of Academic Writing Month () | | New website! ". Cuenta de Twitter dedicada a publicar noticias sobre escritura científica, resolver dudas y difundir noticias relacionadas con el mundo de la investigación (no exclusivamente con la escritura científica). Seguro que más de un tweet o noticia te será de ayuda. 

-Write_that_PhD: "Resources to help you 'write that PhD' (or assist someone else to make progress with theirs). Tweets by Dr Mel, Researcher Development,". Desde Australia, nos cuentan en su perfil de Twitter algunos consejos y experiencias para escribir nuestra tesis y artículos científicos. A diferencia de PhD2Published, en Write_that_PhD encontrarás muchos más RT's por lo que podrás ver tweets de muchas cuentas relacionadas (y no exclusivamente los escritos desde este perfil). También publican videos y muchas imágenes/infografías que pueden serte de utilidad.

-Writing for research "In any discipline, writing creative non-fiction at a research level is hard, skilled work. Prof Patrick Dunleavy ( &) suggests helpful resources". En la línea de las dos anteriores cuentas, Writing for research nos ofrece información sobre escritura para doctorandos y artículos científicos. Su principal idiosincrasia tal vez sea que es de las tres cuentas, la que más se centra en abarcar otros aspectos diferentes a los de la escritura científica.

-PhDStudents "PhDStudent offers free resources to help you survive and thrive in grad school - See more at: " PhDStudent es una cuenta de Twitter-comunidad donde se ofrece todo tipo de información relativa al doctorado y los jóvenes investigadores: desde chistes que solo gente como tú entenderá, hasta información general muy útil para doctorandos (ej. por qué escribir un blog, cómo conseguir dinero para tu doctorado, etc.). 

-FJI-precarios "Federacion de Jovenes Investigadores Precarios" Clásica cuenta de Twitter del foto por excelencia en España para consultar dudas e informarte de las principales convocatorias de becas pre y postdoctorales, luchar por nuestros derechos como jóvenes investigadores, hacer quedadas, y apostar por nuestro futuro en el mundo académico.

-InvestigadoresFPU "Somos una empresa formada por académicos de más de 9 universidades diferentes en España, expertos en la gestión y tramitación de ayudas FPU" InvestigadoresFPU es una nueva cuenta de Twitter especializada en ofrecerte asesoría y consultoría relacionada con las becas de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Desde cómo diseñar tu CV para incluir tus méritos en la convocatoria de turno, hasta gestionar y tramitar tu beca.

-MECD Educación y Ministerio Economía Correspondientemente, "Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España" y "Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España". Son las dos cuentas de Twitter de los Ministerios que tramitan las FPU y las FPI, correspondientemente. En ellos, entre otras muchas cosas, podrás consultar las novedades en publicación en el BOE de nuevas convocatorias, publicación de las resoluciones provisionales y defintivas... así como escribirles directamente para consultar dudas sobre tus becas u otros asuntos con dos importantes organismos oficiales en España.

-PHD Comics "Life (or the lack thereof) in Academia." Se trata de un perfil especializado en viñetas y cómics en clave de humos relacionados con la vida académica y el doctorado. Cuando estés estresado porque te han rechazado un paper, te has quedado en blanco para escribir, o tienes una exposición en inglés en 15 minutos, siempre te va a ir bien echarle un vistazo a sus novelas gráficas.


Y tú, ¿Conoces más perfiles de Twitter, Facebook o páginas webs que nos puedan interesar a los investigadores? Déjanos en los comentarios, o envíanos un correo con tus contribuciones, las publicaremos pronto! contacto@ebaes.es 

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: fjromeroa

1 comentario:

  1. Hi, I was wondering that if anyone could guide me, how to get my assignments done for essay writing on “medical thesis”. Because I can’t do it by myself since I have a job to pursue. Someone has suggested me EssayWritingAce. Anybody here has used their essay writing service? so please share your experience. And do suggest if you have something else in mind.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.