miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Qué es el POBICS project?

Si me conoces, me sigues por las redes sociales, o has curioseado por mi página web, es posible que hayas oído hablar del POBICS project. 

POBICS (Portraits of Bios in the Contemporary Societies - Retratos de la Vida en las Sociedades Contemporáneas) es el nombre de un proyecto que emergió antes de nacer - me explico-. Cuando empecé a colaborar en investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona con el profesor Francisco Tirado, surgió la idea de montar un proyecto desde el marco teórico de la Teoría del Actor-Red (complementada con otros autores como Michel Foucault, Gilles Deleuze, Michel Serres, Gabriel Tarde, Giorgio Agamben, etc...) sobre vida, epidemias, bioseguridad y biorriesgo. Tras ciertos cambios y detalles, en noviembre de 2014 arrancó POBICS, un grupo de investigación cuyo objetivo final es analizar nuevos marcos desde los que entender la vida en base a algunas de las problemáticas y eventos más sobresalientes del siglo XXI: epidemias, amenazas biológicas, bioterrorismo, etc.

A día de hoy, POBICS ha conseguido un proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad sobre participación ciudadana en problemáticas expertas de salud, y es desde este punto desde donde estamos llevando a cabo diversas líneas de trabajo paralelas (Focus Groups sobre amenazas futuras, observación y vigilancia de epidemias por parte de la ciudadanía, análisis de imágenes sobre epidemias). 
Si te interesan estas ideas, en nuestra página web puedes leer más sobre nuestro quehacer diario, así como consultar los eventos abiertos y grauitos que realizamos (matiz: todos los eventos son públicos y gratuitos) semanalmente.

Así que, ¿A qué estás esperando? El próximo debate, idea o contenido POBICS puede surgir en ti. Solo hay un requisito: recuerda siempre ser contundente.

Si te ha gustado el post, suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. @ebaes 

 Photo Credit: Kerry Randolph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.