miércoles, 6 de septiembre de 2017

Listado para dejar tu póster perfecto

Listado-poster-congreso-comunicacion
En la línea de los posts que estamos haciendo sobre listados para que no te dejes nada en el tintero con tus tareas académicas, hoy os quiero ofrecer un nuevo post-listado para cuando tengas que hacer un poster para exponerlo en un congreso, ir a una comunicación, o para tu TFG o TFM. Seguro que después de revisar que cumples todos tu póster queda mucho mejor. Vamos allá:

-Revisar los criterios que nos piden y el tipo de congreso o evento al que asistiremos: tipo de trabajo (work in progress, resultados...), congreso científico o universitario, seminario...

-Revisar los criterios específicos del póster: tamaño, tipo de letra, si es a color o blanco y negro, orientación, impreso o digital, si se incluyen imágenes, tiempo del que disponemos para exponerlo...

-Escribir el póster en Word o el procesador de texto que usemos, preparar los apartados.

-Esbozar el póster: preparar el tamaño del póster, dividir el póster en los apartados que vayamos a utilizar....

-Escribir el póster: Aunque sea un primer borrador, ya lo irás puliendo.

-Pedir feedback de lo que llevas hecho: a tu tutor de máster, tu director de tesis, un compañero...

-Ir ajustando el póster a la duración de la exposición: si te sobra tiempo o te falta, ajusta el póster.

-No te olvides de poner referencias y revisar que estén bien escritas en el formato correspondiente.

-Cuida las imágenes: si son de poca resolución se te pueden pixelar en el póster (y si te ocurre eso, al imprimirlo puedes tirar el dinero a la basura). Revisa también los derechos de autor y si las puedes utilizar.

-Revisar e ir puliendo el póster con el feedback que te han dado, las imágenes colocadas en su sitio, y con el tiempo más ajustado.

-Pedir un segundo feedback general del poster.

-Hacer las últimas revisiones y un ensayo general antes de imprimir el póster.

-Enviarlo (si es necesario) al congreso o lugar donde se celebre.

-Imprimir el póster.

-Hacer un ensayo completo de nuestra exposición con el póster.

Esto es todo, si tienes sugerencias para hacer listados, o crees que nos hemos dejado algún aspecto importante sin comentar... escríbenos aquí abajo!

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Katie

2 comentarios:

  1. Buenas, Enrique. Perdona que el comentario no tenga que ver con el post, pero tengo una pregunta que hacerte. Tú que sabes mucho de las FPU... ¿tienes idea de cuánto va a salir la resolución definitiva? El retraso que llevan respecto a otros años es espantoso.

    ¡Muchas gracias por todo tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues van con bastante retraso la verdad... la última información que tengo es que saldrá durante este mes, y si no han concretado más yo creo que es porque no va a ser ni mañana ni pasado... espero equivocarme!

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.