sábado, 2 de septiembre de 2017

Llega la Noche de los Investigadores!!

Noche-Investigadores-Doctorado-Tesis-Ciencia-Master
Un año más llega la Noche Europea de los Investigadores, y desde la comunidad ebaes no podíamos hacer menos que difundirla para tod@s vosotr@s por si algún despistado algún no sabe lo que es. 

La verdad es que siempre he tenido ganas de asistir en mi tierra, Almería, pero desde que empezó a organizarse hace justo cuatro años, siempre he estado en Barcelona por el máster o por el doctorado; por lo cual esta vez va a ser la primera en la que voy a poder asistir (ojalá participar) y aprender de los académicos almerienses.

La Noche Europea de los Investigadores consiste en una actividad que se realiza a nivel continental, y cuyo objetivo es acercar la Ciencia a la calle, a las personas ajenas al mundo académico. Para ello se realizan distintas actividades en la calle y en distintos sitios públicos y los científicos, académicos y profesores de universidad acuden a hacer demostraciones, experimentos y charlas sobre sus temas de investigación para todo aquel que se acerque. La verdad es que es una buenísima oportunidad para conocer investigadores de tu área del conocimiento y profundizar en aquello que hacen en su día a día; o bien por mero interés de saber cómo funciona esto de la "Ciencia" si es que todavía no estás metido en este mundo. Siempre podrás conocer a otras personas afines a tu área del conocimiento con las que poder colaborar, intercambiar ideas y sobretodo aprender.

En su página web oficial, que es esta, de momento vienen las actividades que se van a realizar en Andalucía, Aragón y Madrid. Desconozco si otras comunidades autónomas tienen sus propias páginas webs, pero basta con poner en Google "Noche de los Investigadores [tu comunidad autónoma]" para enterarte. 

Si de alguna manera vas a participar en este evento, tienes más información, o quieres que demos difusión a alguna charla o conferencia en particular, háznoslo llegar en los comentarios o al correo de siempre: contacto@ebaes.es


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Jim Surkamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.