viernes, 22 de septiembre de 2017

POR FIN! Defensa de mi tesis doctoral el día 25

defensa-tesis-UAB-ebaes-enrique baleriola
Aún no me lo creo... pero quedan tan solo tres días para la defensa de mi tesis doctoral. Y no será porque no he insistido y no he sido pesadito contándoos todo por aquí, redes sociales, y sobretodo con el #diarioebaes...

Después de mil papeleos, horas y horas de escritura, borrar, pensar, volver a escribir; cuatro años en POBICS, sustos de última hora, daros el coñazo día sí y día también... para bien o para mal "ya está el pescao vendío" como se dice en mi tierra. Y lo cierto es que aún no estoy muy nervioso, porque la verdad es que no me lo acabo de creer del todo. Podría dedicarme a escribir y escribir líneas que en realidad solo tienen sentido para mí recordando momentos, situaciones, emociones, risas y lágrimas durante este tiempo; es inevitable... así que hoy mejor os quiero ofrecer la información sobre mi tesis que os puedo contar, y en unos días cuando todo esto acabe, haré un último #diarioebaes y un post en el que os contaré cómo ha ido la defensa y una valoración general de estos cuatro años.

Enrique, ¿De qué va tu tesis?

Puede que en algún momento te hayas hecho esta pregunta, puede que ya lo sepas incluso mejor que yo de lo pesado que soy, pero por si eres de los primeros... te dejo este vídeo corto donde lo explico muy muy resumidamente. La tesis se titula: "Seguridad y Vigilancia. Gestión de la Vida en el Siglo XXI".  Si quieres saber más, solo tienes que pasarte el día 25 por la defensa! 😉

Dónde, cuándo y cómo

Las defensas de tesis suelen ser un proceso abierto, al cual cualquiera puede acceder gratuitamente. En mi caso efectivamente va a ser así, así que si el próximo día 25 estás por Barcelona, acércate al campus de la UAB en Sabadell sobre las 11.30 (si todo va bien, a las 12.00 empezamos sin demora). Estaremos en la Sala de Grados.

Cómo es una defensa de tesis

He asistido a varias defensas de tesis de amigos y compañeros, pero sinceramente, no os puedo explicar ni por asomo lo que se siente ya que hasta dentro de tres días no lo voy a vivir desde dentro. El vídeo del próximo fin de semana será sobre la defensa de tesis doctoral, contándoos mi punto de vista y mi experiencia personal. 

Básicamente, una defensa de tesis es una exposición de 30-45 minutos por parte del doctorando, frente a un tribunal de tres personas expertas. Después de la exposición, el tribunal hace preguntas, hace sugerencias y comentarios sobre la tesis, y el doctorando contesta. Finalmente, el tribunal delibera sobre si el doctorando es apto o no apto, y le ponen una nota. Si los tres coinciden en calificar la tesis como "cum laude", el doctorando obtiene ese título (muy muy resumido, es esto). 

Lo dicho, estáis todos más que invitados (y sinceramente, me encantaría veros a los que pudieseis asistir). El proyecto ebaes nació con mi tesis y a partir de mi tesis, así que este día pase lo que pase, os llevaré conmigo ya que sois parte de mi familia.

Deseadme suerte!! 😊


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit:

15 comentarios:

  1. ¡Suerte! Esperamos el vídeo con tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El propio lunes o el martes tendréis un #diarioebaes donde lo explicaré todo ;)

      Eliminar
  2. ¡Mucha suerte! Te deseo lo mejor. Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos has dado desde tu web todo este tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad! El lunes estaréis conmigo todos vosotros dándome fuerzas, sin duda!! un abrazo.

      Eliminar
  3. Mucha suerte, estoy convencido de que no tendrás ningún problema.

    Por cierto, quizá, para difundirlo a los interesados, quizá quisieras saber que desde solicitantes FPU se me ha comentado que están trabajando para que los beneficiarios podamos firmar a partir del día 1 (entiendo que el 2, pues el 1 es domingo).

    Lo dicho, mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que tengas razón, a la vuelta os contaré ;)

      Estoy haciendo el seguimiento de los FPU por redes sociales, lo último que sé es que efectivamente parece que el día 1 lo quieren tener listo... ojalá sea verdad!

      Gracias por informarnos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Buenos días,

    Tope con tu blog cuando estaba en pleno proceso de cumplimentar la FPU (en gran parte gracias a tí llegó a buen puerto), y desde entonces me paso regularmente por la web y siempre encuentro algo interesante.
    También he seguido lo de tu tesis, ahora que está más cerca que nunca te deseo todo lo mejor. Seguro que irá genial y será un inmejorable broche que de fin a una etapa maravillosa, y seguro de inicio a otra aún mejor postdoctoral.
    Y por cierto, estaré deseando leerla cuando sea accesible, pinta muy interesante ;)

    Muchísima suerte y muchas gracias por todo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Muchas gracias por tus palabras, por escribir y por tu interés en el blog. Como os digo a los que me escribís: el simple hecho de que me leáis ya significa mucho para mí, ya que me déis ánimos y me apoyéis es algo indescriptible; y ya que lo que escribo os sirva y os sea útil... no tengo palabras. Gracias en serio.

      Mañana prometo hacer vídeo y post para que podáis enteraros de todo, y colgaré la tesis en cuanto pueda para que podáis leerla. Gracias en serio!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Muchísima suerte!! Estoy convencida de que te saldrá genial. Quedo atenta para leer qué tal tu experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brenda! Al final ha ido muy bien... ha costado pero el resultado ha merecido más que la pena! Gracias en serio!!

      Eliminar
  6. Felicitaciones al nuevo doctor. Cuéntanos todos los detalles. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Claro que sí, tenéis el vídeo ya en Youtube, mañana aquí en el blog una entrada; y el sábado el vídeo largo.

      Este es el vídeo de hoy: https://www.youtube.com/watch?v=1RE9nlsw5RQ

      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla haber visto tu Diarioebaes! Casi se me salta una lagrimilla de la emoción. Muchas felicidades por tu defensa. Me siento plenamente feliz por todo lo que has logrado, y compaginado además con tu trabajo en la comunidad ebaes.
    Y ya nos contarás qué tal la resaca post-defensa y pre-postdoc.
    Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias Esther! No sabes la sensación de leerte y ver que tú también te has emocionado y has estado ahí viviéndolo... es maravilloso saber que estáis ahí detrás, no sabes la energía que da!! El vídeo del diarioebaes de hoy ya está colgado, mañana haré un post y el próximo sábado el vídeo largo contándolo :)

      Un super abrazo para ti!

      Eliminar
  8. Felicitaciones al nuevo doctor. Cuéntanos todos los detalles. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.