jueves, 17 de noviembre de 2016

Cuentas de Twitter que te interesan si eres investigador, académico o estudiante de máster o doctorado. Parte II

cuentas-twitter-investigacion-doctorado
Dado el interés y la buena recepción que tuvo el anterior artículo sobre cuentas de Twitter relacionadas con el mundo académico; unido a los nuevos descubrimientos que he hecho en las últimas semanas, creo que es momento de escribir una segunda parte con más cuentas relacionadas con el mundo de la investigación, que antes o después podrían sacarte de un apuro, darte información importante, o enterarte antes que nadie de alguna noticia importante relacionada con las universidades españolas, la investigación, y temas afines

Vamos allá:

-DPE_CSIC: "Cuenta oficial del Departamento de Posgrado y Especialización (DPE) del CSIC. CSIC´s Postgraduate and Specialization Department official profile". Como bien es conocido, el CSIC es una de las principales y más importantes instituciones a nivel estatal en investigación. En esta cuenta en particular, se recoge todo tipo de información relacionada con la investigación doctoral/postdoctoral: convocatorias de proyectos, oportunidades laborales, información útil... además de tener uno de los CM más majos de la red ;) 

-Lupicinio: "Profesor de Psicologia Social. Departament de Psicologia Social. Universitat Autònoma de Barcelona". Un gran profesor, del que tengo el placer de conocerle en persona y haberme impartido clases durante el año que cursé el máster. Su cuenta os puede ser útil por su interés y compromiso con el Open Access, además de la cantidad de información que diariamente publica y retwitea relacionada con el mundo académico. 

-DocwritingSIG"Twitter account of the Doctoral Writing Special Interest Group http://doctoralwriting.wordpress.com/about/ " Esta cuenta es un recurso más del que obtener información y consejos sobre escritura científica (cómo escribir un artículo científico, ideas para organizar el tiempo de investigación, etcétera), además de ofrecer mucha información general relacionada con la investigación. 

-Scienmag: "#Science News - #Biology #Chemistry#Physics #Space #Nature#Bioengineering". Cuenta especializada en información general sobre el ámbito científico: desde los ganadores del premio Nobel, hasta noticias sobre nuevos hallazgos científicos en cualquier disciplina.

-PintofscienceES: "Celebramos el mejor festival de la ciencia en los bares. Será en mayo. Ya estamos preparando #pint17 para que pueda llegar a todos vosotros." Una de las grandes cuentas de seguimiento casi obligatorio. ¿Qué mejor plan que contar tu experiencia en investigación, debatir con otros investigadores, e intercambiar experiencias al fresco de una buena cerveza? apunta la fecha: 15-16-17 de mayo de 2017.

-Horizon2020EU"Promoting #EU #science news and views. Focussed on the EU funding programme #Horizon 2020 (#H2020), not EU affiliated, managed by@garybridgeman." Cuenta de seguimiento obligado. En ella se publican todas las convocatorias de proyectos de investigación relacionadas con el Horizonte Europeo 2020. Además, puedes informarte sobre cómo aplicar a estos proyectos, aprender algunos tips relacionados con la escritura de proyectos de investigación, etcétera.


¿Cuáles son las cuentas de Twitter que manejas en tu día a día? ¿Nos propones algunas para una tercera parte de este post? 

Te esperamos ;)

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Pieter van Marion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.