domingo, 13 de noviembre de 2016

II Edición del curso de Atlas.ti en la Universidad de Almería

curso-atlas.ti-almeria-universidadTras el curso que ya realicé por estas fechas el año pasado, y el curso virtual de junio; el próximo 25 de noviembre, llevaré a cabo la II edición del curso de Atlas.ti en la Universidad de Almería.

Como ya sabrás, desde ebaes ofrecemos una serie de cursos destinados a estudiantes de máster, doctorado o investigadores en iniciación; donde aprender distintas meta-habilidades que toda persona dedicada al mundo académico-investigador debería conocer (puedes consultar los cursos que ofrecemos y obtener más información aquí).

Este curso estará dirigido a los profesores y doctorandos de la Universidad de Almería, y en él abordaremos principalmente el uso básico del software de análisis cualitativo Atlas.ti. Para ello, me basaré en un par de casos prácticos para ir explicando paso a paso el funcionamiento de este software como si realizásemos entre todos un análisis cualitativo de ese material.

Posteriormente, durante unas semanas, los participantes deberán trabajar en un caso personal o un caso-tipo las cuestiones vistas a lo largo del curso. 

Dado que la propia lógica de la investigación cualitativa parte de la premisa de que debe ser lo suficientemente flexible para ir adaptándose a las distintas realidades que nos vayamos encontrando durante nuestra investigación, mi objetivo con el curso es ir alternando la explicación del funcionamiento de Atlas.ti con distintas cuestiones, problemáticas y su resolución dentro de la investigación cualitativa

De hecho, lo idóneo sería volcarme y adaptarme a las cuestiones y formas de trabajo de los distintos participantes para profundizar en sus metodologías, topics de investigación, maneras de trabajar, idiosincrasias de sus proyectos, etcétera.

El curso tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 2016, a las 9:30 de la mañana (aula pendiente de asignación). Si quieres inscribirte, contacta con el departamento de enseñanzas propias de la Universidad de Almería.

Quiero dar las gracias al servicio de formación del profesorado de la Universidad de Almería por brindarme esta oportunidad un año más y por su confianza, en especial a Antonio Rojas, Mercedes y a Emilia.


Si estás interesado en que lleve a cabo alguno de estos cursos para tu universidad, institución o para ti personalmente, no dudes en ponerte en contacto conmigo en los comentarios del blog, o por correo electrónico: contacto@ebaes.es  Y si quieres conocer las opiniones de las compañeras y compañeros que ya han participado en la comunidad ebaes, pincha aquí

Nos vemos en unas semanas!

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

@ebaes 

 Photo Credit: @ebaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.