jueves, 7 de julio de 2016

No vales

beca-fpu-vales-rendirse-2015-ebaesNo vales, Tú no vales para esto, lo siento.

Esto no es para ti. No me importa lo mucho que te hayas esforzado, todo lo que hayas sacrificado y dejado atrás. Me indiferente las horas que hayas invertido, el dinero, las relaciones sociales. La salud tal vez. 

Me da igual. No vales. No vas a ser tú el que lo consiga. 

Que no. No insistas. Me importa un bledo tu nueve y pico de nota media. No me vengas con que si matrículas de honor, certificados de inglés y francés, pósters en congresos, artículos en revistas que ni Dios conoce y no se cuántas pamplinas más.

Ah, ¿Que dices que tienes un máster? Encima de pesado eres imbécil. No, en serio, parece que te gusta sufrir, malgastar tiempo, dinero y energía, tonto. ¿Para qué un máster cuando ahora las damos con la licenciatura?

Te diré algo, antes de que te sigas poniendo pesadito y me sigas preguntando: sí, uno de los motivos es que no tienes publicaciones de impacto en cuartil 1 o cuartil 2 (encima soy generoso y no te exijo del primero en exclusiva), pocas o muchas, por la cantidad ni te pregunto, no quiero sacarte los colores. 

Ríndete. A fin de cuentas los chicos a quien se las voy  a dar se lo merecen igual, o más que tú. Se han esforzado igual o más que tú. Van a saber disfrutar y aprovechar al máximo cada euro invertido, cada minuto aprendiendo, con los ojos bien abiertos y espabilando rápido. En cambio tú no vales. Si has llegado hasta aquí y no has podido... no creas que vas a poder ahora. No me la juego a decirte si podrás en el futuro... por tu bine.

¿Que tu grupo de investigación tiene un proyecto en activo financiado por el Ministerio de Economía? ¿Y cuántas becas FPI le concedieron? Ah, ninguna... si es que te delatas tú solito chato. Tenías que haberte ido con aquel grupo que lidera el profe aquel que te dio clase en cuarto y que era tan chapa. Vale, es cierto que leía un Power Point que era un copia y pega de un libro, que el tema jamás te interesó y que tenía mala leche. Pero, ¿Cuántos proyectos en activo tiene? !Pero si es una fábrica de hacer papers! Con él a su lado sí que te la habría dado. Entonces sí que te la habrías merecido y sin esforzarte tanto con que si articulitos que si congresitos que si matrículas de honor. 

Te digo imbécil por no llamarte algo más fuerte en público. No vales.

No vales...

Prometo no dejar que estos pensamientos se apoderen de mí.

Y tú, ¿Vales? 

No vales, 
soliloquio por las FPU.

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo exclusivo para lectores VIP dispuestos a romper moldes, sobresalir e impactar te está esperando. Encontrarás más información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Brendan C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.