miércoles, 14 de febrero de 2018

Citar en APA archivos no comunes: Imágenes, Tweets, Posts, Noticias...

formato-apa-imagenes-noticias-tweets-blogs
Cuando llevamos cierto tiempo escribiendo papers, libros o trabajos académicos, al final aprendemos a la fuerza a citar en el formato que más utilizamos (en mi caso, con el APA), pero no sé si os ha pasado a vosotros que cuando en un artículo necesitas citar un tipo de archivo que no estás acostumbrado (en mi caso, cualquiera que no sea un paper, libro o capítulo de libro...); al no estar acostumbrado acabas perdiendo el hilo de escritura y la concentración porque no tienes automatizado el formato de la cita. En el post de hoy os quiero ofrecer una solución a esto, y para ello os voy a dar la plantilla de cita en formato APA para algunos archivos que no solemos usar, pero que cada vez son más comunes extraído de algunas webs que he consultado. Vamos allá:

-Imágenes: (extraído de normasapa): Apellido, Inicial. (año). Título del trabajo. [Tipo]. Recuperado de http://www.www.www.

Por ejemplo, con la imagen de este post: Reyes, G. (2014). APA 2014. [Ilustración]. Recuperado de https://www.flickr.com/photos/geo462rge/14207768689/in/photolist-nDuwD8-nDvBmv-nnmfzC-nDtfRD-74iiYN-nVFCLH-nDtNdf-nXKf3D-nXKqwK-nDv3MH-nVFjmg-nVRJDf-nDtXL3-6J2X38-nXLB5B-nTWHVN-nDvoYK-nVTLY3-nXKHrg-fjik8T-nDtoym-nVZaFP-6DhEGd-nXL4F4-nVYcdZ-nTW4P7-6DdCc4-nVFzuH-nDudSf-nDuC8c-fjxuQS-nXL5pt-6DdCuv-uRKKj-nXL9UF-nVSrAN-nXKDJM-fjim5a-nDv8YK-6Dhyi7-fjhP5V-6DdyrX-6DdMUT-Hn9ThH-nVT7vS-6DhHMo-nDvgz6-nTWTPq-qkutmT-5P4bt1


-Tweets: (extraído de carlosqg): Nombre de usuario. (Fecha de publicación del tweet). Título del tweet. [Tweet Post]. Recuperado de [URL del Tweet].

Por ejemplo, para el tweet que tengo fijado en mi perfil actualmente: ebaes (27 de enero de 2018). Vuelven los vídeos al canal de Youtube. [Este fin de semana vuelven los vídeos al canal de Youtube de la #comunidadebaes ¿Algún tema, asunto, o interés sobre el que queráis que hablemos?]. Recuperado de https://twitter.com/ebaes/status/957250770788855808.


-Post de un blog: (extraído de normasapa): Apellido, A. (Fecha). Título del post [Mensaje en un blog]. Nombre del blog. Recuperado de htpp://xxxx

Por ejemplo, para este post: Baleriola, E. (2018). Citar en APA archivos no comunes: Imágenes, Tweets, Posts, Noticias... [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://www.ebaes.es/2018/02/formato-apa-infrecuente.html


-Noticia de un diario digital: (extraído de formatoapa): Autor. (Año, Mes, Día). Título de la noticia. Título del periódico en línea, páginas. Recuperado de [URL de la noticia].

Por ejemplo, para esta noticia: Garzón, A. (2017, Febrero, 28). Un sistema científico precarioque nos condena al éxodo. Público. Recuperado de http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2017/02/28/un-sistema-cientifico-precario-que-nos-condena-al-exodo/


Pues esto es todo. Espero que el post os haya sido útil, y si tenéis cualquier comentario o cuestión no dudéis en preguntar! Nos vemos la semana que viene.


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré.

 @ebaes 

 Photo Credit: George Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.