domingo, 23 de abril de 2017

Recursos para postdocs: webs, becas...

postdoc-informacion-recursos-becas-contratos-postdoctoral
En el post de hoy vamos a hablar sobre recursos para postdoc. Como ya sabréis (y en caso de que consultad este post), "postdoc" es el nombre que recibe el paso posterior a acabar el doctorado. No se trata de una posición académica en sí (como ayudante doctor o un profesor asociado), sino que es el nombre para un conjunto de contratos y becas enfocados a "afinar" en tu investigación de tesis (compatibilizándolo con más o menos horas de docencia y otras labores).
no sea así,

Por tanto, voy a tratar de no explayarme y centrarme tan solo en ofreceros algunos recursos que a todos os pueden venir bien, enfocándome principalmente en vías de financiación de distintas instituciones y universidades. Vamos allá (haz click en el nombre para ir al enlace):

  • Ayuda para postdocs perdidos. En esta serie de posts del blog nature, nos ofrecen distintos consejos, información y demás para todos aquellos que estamos terminando o ya terminaron el doctorado.
  • Banting Postdoctoral Fellowships. Posiciones postdoctorales en Canadá. Hay varias modalidades, y el proceso es algo complejo... pero, ¿A quién no le gustaría investigar en Canadá?
  • Investiga en Google +, y busca las listas de correo y grupos que encajen con tu temática. Seguro que más de una universidad o institucion tiene listas de correo o grupos sobre tu área de conocimiento con los que poder contactar.
  • En el mismo sentido que el punto anterior, busca en las páginas web de grupos de investigación que te interesen, la sección de contacto. Algunas veces incluyen una lista de correo (un foro en tu email) en el que van anunciando convocatorias y plazas disponibles en los departamentos de las distintas personas que forman esa lista de correo. También puedes buscar grupos y páginas de Facebook y LinkedIn a los que unirte.


Eso es todo lo que yo manejo y puede ayudaros, de momento. Si conoces alguna plataforma más que sea interesante, o algún enlace que no podemos perdernos... déjanoslo en los comentarios o escríbenos a: contacto@ebaes.es 

GRACIAS!


Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. Un regalo personal para lectores exclusivos te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales . Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: NIMR London

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.