miércoles, 14 de marzo de 2018

Nuevo libro en camino: Del #SocialMedia a la #Investigacion

Nuevo-libro-investigacion-identidad academica-Social media
Como ya algunos sabréis, estoy en proceso de escribir un nuevo libro, y si no lo sabes, este post es para ti y espero que el libro te interese. 

Como reza el título de este post, el título completo (provisional) es "Del #SocialMedia a la #Investigación. Trucos, aplicaciones y experiencias sobre Identidad Digital para (pre)investigadores e académicos". Como puedes intuir, la temática general del libro trata sobre cómo los académicos de todos los niveles (desde estudiantes de máster con ganas de hacer un doctorado, pasando por doctorandos o investigadores) podemos utilizar las redes sociales pero no solo eso, sino el mudo digital en general para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos académicos más variados: desde difundir más y mejor nuestros intereses de investigación, hasta generar una identidad digital acorde a nuestros intereses académicos; pasando por conocer investigadores afines a nuestro campo de trabajo o facilitar todo lo posible la búsqueda de un empleo académico. 

Como os digo, creo que es una temática que os puede interesar a todas y todos ya que, nos guste o no, las redes sociales, el mundo digital e internet en general se han vuelto un punto de paso obligado para todo en nuestra vida. Y la investigación no es menos.

Estoy intentando que el libro sea lo más ameno, sencillo y cercano posible para que todos aquellos que jamás habíais escuchado antes la palabra "Social Media", o aquellos que tenéis fobia a las redes sociales os sea sencillo de entender, pero sobretodo de poner en marcha vuestro proyecto de identidad digital desde cero o desde el punto en el que estéis. Porque de lo que se trata al final es de ser útil y práctico, y por ello estoy rellenando el libro de enlaces para ampliar información de otras fuentes, os explico constantemente mi experiencia y cómo yo he llevado a cabo aquellas cosas que os cuento. Todo siempre desde la práctica, recogiendo tanto mis aciertos como mis fallos. Pero como considero que lo más enriquecedor es precisamente la experiencia y la práctica, estoy tratando de cerrar con varias personas expertas en investigación y divulgación académica diferentes aportaciones en el libro para que nos cuenten también sus puntos de vista, sus experiencias y aprendizajes. De momento... poco más os puedo adelantar!!

El libro todavía está a medio hacer, pero espero tenerlo listo en la segunda mitad de junio o principios de julio. Hasta entonces, cuando haya alguna novedad importante os iré contando por aquí o por el canal de Youtube, y para agradeceros el coñazo que os doy todas las semanas, un día os enviaré a todos los suscriptores del blog un capítulo entero del libro en primicia 😉

Por último, os quiero hacer llegar que en el canal de Youtube estoy haciendo un sorteo para celebrar lo cerquita que estamos de los 1000 suscriptores. El sorteo conseguirá en adelantar a todos los suscriptores del canal el libro entero cuando esté escrito antes que a nadie (es decir, si el libro finalmente sale el 1 de julio por ejemplo, los suscriptores de Youtube lo tendrán el 20 de junio). Para ello necesito que te suscribas al canal (te lo dejo aquí) y que compartas este blog y los vídeos del canal para que más gente pueda suscribirse. Finalmente, si llegamos a esos 1000 suscriptores voy a tratar de hacer una pequeña tirada del libro en formato físico en papel y los sortearé entre todos vosotros!!

Pues esto es todo, os seguiré informando al respecto del libro. Y si tienes cualquier duda, comentario o experiencia que compartir ya sabes!

Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter y recomiéndalo! Al final de cada entrada tienes los botones de redes sociales. Suscríbete en la barra de la derecha. También puedes seguirnos en el canal de Youtube de la comunidad ebaes!! Un regalo personal para los lectores más fieles te espera, además de ciertas ventajas y adelantos de post especiales. Encontrarás toda la información en el email de confirmación que te enviaré. 

 @ebaes 

 Photo Credit: Fabrice de Nola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te responderé personalmente en la mayor brevedad posible. Si te ha interesado el contenido, suscríbete en el botón que tienes a la derecha.